Cuando van pasando los días, y algo que anhelamos va haciéndose esperar más y más, la sensación es bastante desesperante y desalentadora.
Debo confesar, que una gran limitación que siempre tuve es tener una mente “monoprocesador” para hablar en términos informáticos. ¿Qué quiero decir con esto? Sencillo: Que no puedo hacer o encarar más de un proyecto importante a la vez, porque si me embarco en varias cosas grandes, termino por no hacer ninguna bien. Algo que siempre admiré en las personas que tienen esa capacidad de ser la excepción al dicho de “el que mucho abarca poco aprieta”, es la forma de pensar en varias cosas y sus posibilidades con mucha claridad sin que ningún proyecto se “superponga” a otro, debe ser muy difícil eso.
Para colmo de males, no termino más de aprender a delegar en otros las facetas de revisión y pensar cosas nuevas para un proyecto. Esa debería ser una meta importante en mi vida: aprender a delegar. No es que piense que yo puedo hacer algo mejor que los demás, porque generalmente incluso, me termino llevando feas sorpresas, jajaja, pero sí creo que “el ojo del amo engorda el ganado” y por eso trato, dentro de mis posibilidades de ir monitorizando y revisando todos los aspectos en un proyecto determinado. Es que siempre opiné (y mis padres así me enseñaron) que nadie estará más interesado en que algo funcione y funcione correctamente como el dueño de eso.
¿Por qué luego de casi dos meses sin escribir nada comienzo hablando de todo esto? Por finalmente, la semana pasada, para ser más exactos, la madrugada del miércoles 6 de Febrero de 2008, a eso de las 4 AM aproximadamente, pusimos en línea la nueva versión del sitio
www.infranetworking.com.
Es que fueron meses de desarrollar una idea y llevarla a los papeles no fue tarea sencilla, sobre todo para el programador principal que intervino en la creación del nuevo sitio, llamado Fabián Dorado. A parte de ser una persona excepcional, un amigo, es un excelente programador. Tuve que hacer una tarea de revisión bastante exhaustiva por el hecho de que lo bueno que es programando, no lo es tanto revisando el código jeje… pero bueno, si fuera perfecto, ¡no sería humano! Es una lástima que en pocos días abandone la empresa que lo vio nacer como programador web, pero bueno, por otro lado me alegro por él por la oportunidad económica que se le ha presentado. Ojalá en la empresa lo podamos reemplazar bien y no se le extrañe tanto, y ojalá también le vaya muy bien en su nuevo emprendimiento, siempre en el rubro programación para Internet.
Casi una semana después de poner on line la primer versión 6 del sitio, hemos tenido que hacer decenas de cambios y ajustes de último momento que nos han llevado todos estos días que han pasado. Hacer un programa completo o software, ya sea para una computadora, para una red de máquinas o para Internet, es comparable a construir una casa compleja. Al principio, una vez puestos los cimientos, todo parece avanzar rápidamente, pero cuando entras en los “detalles finales” ¡mi dios!, es una locura revisar, encontrar errores, reprogramar, volver a revisar, volver a programar, etcétera.
Aun hoy en día, continuamos migrando a los clientes desde la vieja versión 5 de INFRANETWORKING hacia la nueva, y por el ritmo en que venimos, supongo que nos tomará todo el resto de la presente semana.
Al inicio del tema mencioné que no quise durante todo este tiempo enfocar mi atención en nada más y es que la idea era hacer lo menos posible en cuanto al trabajo diario en la empresa, en cuanto a posicionamiento del propio sitio web, en referencia a tomar nuevos clientes, nada que me sacara del objetivo principal: terminar de una vez INFRANETWORKING 6. Tengo esta semana más para estar “atado” a terminar los últimos retoques (sí, ¡aun quedan!) y luego enfocarme 100% a darle publicidad a esta nueva versión del sitio. Pienso invertir bastante dinero en google, foros, sitios web relacionados con la temática del hosting y en todo lugar en donde sea apropiado darle publicidad a esta cara nueva de la empresa. Es que algo que me ha dejado muy contento, sobretodo en estos días en que como mencioné, casi no he prestado atención a la captación de clientes nuevos, es el hecho de que ha habido varios nuevos clientes, tan solo captados por el propio sitio web y en donde el sitio web en sí ha hecho el trabajo de “vender” el producto. Eso es muy bueno, y habla muy bien, esperanzándonos en que el trabajo realizado tendrá sus frutos, ahora sólo resta hacerlo conocer al mundo. Es un lindo desafío, y sé que tomará varios meses en difundirse la información sobre INFRANETWORKING, de hecho, todas nuestras metas apuntan a que las campañas publicitarias que se hagan, artículos de hosting, etcétera, recién tomen efecto para el año 2009, así que me lo tomaré con calma durante todo este año y aprovecharé para hacer el trabajo de promoción de la empresa de la mejor manera, de hecho, acepto sugerencias.
Como meta más ambiciosa, está dejar bien posicionada la web de la empresa INFRANETWORKING entre las primeras de los buscadores más importantes, por palabras como “
hosting” y “
servidores dedicados”, palabras sumamente difíciles para posicionar debido a la gran competencia, y a los miles de dólares que mensualmente ésta invierte en publicidad para estar allí. Será una tarea muy compleja, pero también está lindo el reto, y el resultado puede llegar a ser un “boom” terrible empresarialmente hablando. Es lo lindo de Internet, hoy tienes una empresita escondida por allí en un rincón de tu cuarto, y mañana tienes una oficina con miles de personas trabajando, sino pregunten a Google, que comenzó siendo un proyecto estudiantil, para mencionar tan solo un caso, aunque sea uno de los más notorios a nivel mundial.
Se darán cuenta que todo este tiempo sin expresarme, me estaba haciendo mal! Jajajaja Se me hizo largo el tema, mil disculpas si la lectura se tornó aburrida. Ahora con las pilas recargadas de energía para retomar el trabajo de siempre, con nuevas metas y objetivos trazados, me leerán más seguido por aquí, aunque intentaré ser más breve también para no aburrirles.
Un fuerte abrazo!
Daniel.-